La medida no se aplicará esta semana | Javier Coll

TW
16

El Ayuntamiento de Sant Lluís mantiene su intención de cerrar al tráfico el Cós de forma diaria, pero ha accedido a rebajar la medida para los vecinos de la calle.

Así pues, la vía se cerrará al tráfico rodado en general cada día a partir de las 12 horas del mediodía, aunque los residentes podrán transitar en coche hasta las 19 horas de la tarde. De esta forma, el Cós solo será estará abierto a la circulación entre las 7 y las 12 horas de la mañana, de lunes a sábado.

El ayuntamiento indica que los vecinos serán informados de la manera con la que podrán solicitar una tarjeta que acredite que puedan circular por la calle.

La medida, que en un principio se había anunciado que entraría en vigor este mismo viernes, con las protestas de los vecinos y comerciantes, se aplicará en las próximas semanas, una vez se instale la señalización vertical que indicará los horarios.

Según el ayuntamiento, la medida "permitirá afrontar, con más conocimientos la consulta popular que decidirá el futuro del Cós y que se realizará en el plazo máximo de un año".