Los turistas perciben cierta saturación en la isla | Javier Coll

TW
64

Los turistas que visitan Menorca dan un aprobado justo a la Isla. Según el último informe de la Fundació Gadeso, sobre la valoración de los turistas que visitan las Islas, Menorca tiene este año una nota de 5,1 sobre diez. Esta valoración, sin embargo, va a la baja en comparación con el mismo estudio de hace un año, cuando la nota fue de 5,5.

El estudio analiza la valoración de los turistas en cuatro grandes ámbitos: los de alojamiento, oferta especializada, servicios públicos y entorno medioambiental. Menorca tiene una nota más alta en este último aspecto, pero es también en el que más baja. Así pues, la calificación sobre el entorno medioambiental ha pasado de un 6,3 a un 5,9 en un año.

Por otra parte, la valoración de la oferta de alojamiento se mantiene (un 5,4), así como en la oferta especializada (un 4,3, aspecto peor valorado). En cuanto a los servicios públicos, se ha pasado de una nota de 4,9 a 4,7.

Gadeso advierte en su informe que los turistas perciben una cierta saturación como uno de los principales puntos débiles. También otros aspectos débiles son la estacionalidad de la temporada turística, la atención recibida en alojamiento de todo incluido y alquiler turístico, el transporte público y la falta de oferta complementaria específica.

Por contra, los valores y recursos naturales, así como la Reserva de Biosfera, son los puntos fuertes valorados, así como nuevas ofertas como el agroturismo.