TW
12

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, son dos de los personajes destacados de la nueva edición del ciclo de 'Tertúlies a la fresca' que organiza el Ayuntamiento de Es Mercadal.

El primero de los ponentes, el próximo martes 25 de julio, será el presidente y fundador de Porcelanosa, Héctor Colonques Moreno, quien también es consejero del Banco de Sabadell.

Al día siguiente, el 26 de julio, intervendrá el capitán director del Museo Militar de Menorca, Javier Girona. Presentado por la musicóloga Natalia Sans, se aprovechará para emitir una proyección sobre la genealogía de la familia Sans entre el castillo de Sant Felip y el de Sant Antoni de Fornells, con la colaboración del historiador Marc Palliser gel dibujante Jesús Méndez. Esta charla tendrá lugar, a diferencia de las otras, en el castillo de Sant Antoni de Fornells.

Por otra parte, la licenciada en matemáticas y en ingeniería en matemáticas aplicadas en la informática, Margarita Pons Salort, participará en las tertulias el viernes 28. Pons Salort trabaja actualmente en el grupo de epidemiología de enfermedades infecciosas del Imperia College London.

En agosto, el día 1, continuará el ciclo el secretario primero del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, que será presentado por el conseller Miquel Company.

Por otra parte, el 11 de agosto intervendrá Pablo de Jevenois Acillona, diplomático, investigador, fotógrafo y ensayista histórico centrado en Oriente Medio y Egipto.

El día 16 protagonizará las tertulias el periodista de TV3 Xavi Coral, que actualmente es el corresponsal de la cadena en Bruselas. Le presentará Espartac Peran, quien fue compañero suyo cuando presentó el programa 'Divendres'.

Un día más tarde, el 17 de agosto, tomará el relevo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que será presentado por el diputado de este partido en el Parlament balear, Xavier Pericay.

Por último, cerrará el ciclo de tertulias de este año Pedro Quevedo Iturbe, fundador y diputado en el Congreso de los Diputados de Nueva Canarias, el 25 de agosto.

Todas las charlas empezarán a las 20 horas.