TW
6

El PP ha criticado este viernes la pérdida de calidad de los servicios en Maó y ha asegurado que la gestión de Ara Maó y el PSOE en el Ayuntamiento ha estado «condicionada» por la labor y actuación política de su partido durante el anterior mandato.

«La implicación del equipo de gobierno de Conxa Juanola con el servicio al ciudadano es la mínima, lo que ha provocado una merma en la calidad de los servicios y mayor lentitud en los procesos de gestión», han señalado los concejales del PP.

Asimismo, han señalado que por el pacto de gobierno se ha visto «muy claramente» que cada partido gestiona sus áreas de forma independiente. «Este hecho se traduce en una falta de liderazgo de la alcaldesa, que se ve obligada a ceder protagonismo al PSOE, y que ha llevado al Ayuntamiento a conseguir menos proyectos para la ciudad», han manifestado.

En concreto, el PP ha criticado la gestión del servicio de agua potable, tras la firma de una addenda con la empresa concesionaria para el pago de más de dos millones de euros con los informes en contra de intervención, lo que implica una «notable» subida del agua.

En el área de Educación han hecho lamentado que el equipo de gobierno haya presentado un proyecto para ubicar el nuevo conservatorio en la sala Augusta, a pesar de la petición de padres, alumnos y claustro de profesores de construir un nuevo equipamiento.

«Urbanismo se encuentra totalmente desmontada a día de hoy», han indicado antes de hacer hincapié en el retraso en la tramitación de licencias, así como la falta de trabajo conjunto con otras administraciones para mejorar trámites, criterios o incorporar novedades a urbanismo.

«En temas de movilidad, solamente crean conflictos donde no los había», han lamentado refiriéndose especialmente a la aplicación de la zona verde en el centro de Mahón.

Los 'populares' han denunciado también el abandono «total y absoluto» del Polígono Industrial y del Consorcio del Acantilado."La capacidad de inversión en lo que a obra pública se refiere es escasa o prácticamente nula como consecuencia de la total falta de capacitación para gestionar por parte de los actuales gobernantes y muy pocas son las inversiones materializadas a lo largo de estos dos años», han concluido.