Otra jornada de atascos. El estacionamiento irregular de coches en el arcén volvió a colapsar este jueves el Camí de Sant Joan de Missa en Ciutadella | Sergi Garcia

TW
29

La solución al «caos insoportable» que, en palabras del PP de Ciutadella, se vive a diario en los accesos a las playas vírgenes del sur pasa por habilitar nuevas parcelas que amplíen la capacidad de aparcamiento actual.

«Que hablen con los propietarios de la zona a ver si pueden ceder una o dos tanques para poder aparcar los coches y poner buses lanzadera», apuntó este jueves a modo de solución urgente el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Joan Benejam, que ve factible aplicar estos cambios este mismo mes de agosto.

El Consell ha manifestado hasta ahora que cualquier aumento de capacidad de los estacionamientos ubicados en áreas naturales de especial interés requiere la modificación del plan especial que regula estos espacios, una solución que no ha descartado pero que pospone a 2018.

Una actitud que los populares califican de «pasiva». Recuerdan que en los últimos dos años se han cerrado los parkings ilegales que funcionaban en Cala en Turqueta y Macarella sin que se haya dado una solución a los vehículos que ahora se encuentran que no tienen dónde estacionar. «Hemos pasado de una capacidad de 1.000 coches a 400», aseguran.

Ampliar el de Macarella

La nueva presidenta local del partido, Juana Mari Pons Torres, también afirmó tener conocimiento de que «no se ha dispuesto nunca de la totalidad de los metros cuadrados expropiados en el parking público de Macarella», algo que debería corregirse. Según sus cálculos, durante la mañana de este jueves tuvieron que dar la vuelta «mil coches» en el Camí de Sant Joan de Missa al comprobar que no había espacio disponible en los aparcamientos actuales.

«Todavía no ha empezado el mes de agosto y la situación es insoportable», incidió la dirigente popular, «queremos soluciones ya». En su opinión, la imagen que se traslada a los turistas es «tercermundista».

El PP de Ciutadella sostiene que la «política antiturística» de los gobiernos del Pacte «está llevando a la desesperación» a muchos visitantes que tratan de visitar algunas de las playas más conocidas de Menorca.

«Nos sorprende que la solución que ha aportado el Consell ahora se limita a poner un guardia jurado para decir a los turistas que no pueden acceder a las playas o pedir que la Guardia Civil ponga multas a los coches o cortar la vía en la rotonda de entrada al Camí de Sant Joan de Missa», concluyó la presidenta local del PP.