El tráfico en las carreteras de la Isla ha pisado el acelerador con cifras de récord histórico de junio, en concreto, entre Es Mercadal y Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
24

El tráfico en la carretera general ha pisado el acelerador. La temporada turística circula sin freno sobre el asfalto. Y es que la vía troncal de la Isla ha batido este junio un nuevo récord histórico (en comparación siempre al mismo mes). Circularon hasta 15.600 vehículos al día, lo que supone igualar la presión diaria que en años anteriores solían alcanzarse en los meses de julio y septiembre. La recuperación económica de los ciudadanos se está dejando notar en la carretera, con unas cifras de tráfico en junio que ya consolidan cuatro años consecutivos de incrementos.

La carretera general ha reunido en el mes de junio entre 500 y 700 vehículos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, dependiendo del punto de análisis. Así lo desvelan los indicadores de Intensidad Media Diaria (IMD) de las carreteras de la Isla.

La 'general' en las inmediaciones de Ciutadella lleva dos ejercicios superando su propia marca. En años anteriores a estos dos últimos años, nunca se habían sobrepasado los 14.300 vehículos en junio cuando ahora ya casi se rozan los 16.000. Además, si lo comparamos con el año de los peores registros a causa de la crisis económica, en 2013, supone absorber en estos momentos 4.510 coches más que entonces. La carretera general a su paso por Es Mercadal se comporta igual que en Ciutadella. Son los registros más elevados de ese mes desde que se tienen datos tomados mediante el IMD.

Y en lo que respecta a Maó, no se baten récords pero hay que retroceder diez años para encontrar cifras superiores a la de este mes de junio. Circularon por la 'general' a su salida de Maó casi 15.000 vehículos. Es el segundo mejor registro de la historia, tan solo superado en 2007 cuando este punto de la vía absorbió 15.472 coches.