Solar en espera. Después de unas prolongadas obras de demolición del antiguo edificio de Muebles Gali, la parcela ahora vacía continúa pendiente del inicio de la construcción del nuevo Lidl, que no estaría afectada por la moratoria. | Jaume Fiol

TW
9

El Consell confía en haber aprobado, al menos de forma inicial, el Plan Director de Equipamientos Comerciales de Menorca antes de que la Justicia se pronuncie sobre el recurso presentado contra la moratoria por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que da la razón a esta misma entidad y anula la medida cautelar que con el mismo fin se aprobó en Mallorca eleva el riesgo de que sean atendidas sus pretensiones. En ambos casos, el recorrido ha sido similar.

«Contamos con el factor tiempo, estamos en un punto procesal distinto», explica la consellera y presidenta del Consell, Susana Mora. El recurso de Anged contra la moratoria comercial de Menorca se presentó meses más tarde que en Mallorca, lo que hace pensar en que la sentencia puede tardar todavía en llegar y que cuando lo haga, la moratoria ya haya hecho la función para la que se aprobó. En concreto, la cautelar mallorquina se aprobó en febrero de 2016, mientras que la menorquina, en julio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de agosto en Kiosko y Más