Las obras en la carretera entre Ferreries y Ciutadella se centran este verano en el tramo de cuatro kilómetros de Es Pla Verd | Gemma Andreu

TW
13

Las obras de la carretera entre Ferreries y Ciutadella se centran en estos momentos en los cuatro kilómetros de Es Pla Verd. La actuación en este tramo se prolongará durante todo el verano.

Una vez concluido este intervalo, ya en otoño, se espera iniciar la segunda fase, con la que se prevé actuar en la zona que va de la Naveta des Tudons hasta Ciutadella, explicó este jueves el conseller de Movilidad del Consell, Miquel Preto.

Entre los motivos que aconsejan seguir la obra en este tramo está la actual paralización, por orden judicial, de las obras en la zona de Sa Costa Nova, a la espera de que se resuelva el contencioso interpuesto por Castillo Menorca, disconforme con el proyecto y con la expropiación de parte de los terrenos de la empresa Casas Martí S.L.

Preto confía que en otoño el Tribunal Superior de Justicia de Balears determine si da la razón al Consell o a la empresa que gestiona Castillo Menorca. El conseller no quiere adelantar acontecimientos, y de momento no se plantea rehacer el proyecto, aunque todo dependerá de la resolución final.

El TSJB debe resolver una contradicción entre dos instancias judiciales. Castillo Menorca presentó un recurso ante la Sala de lo Contencioso, alegando que la expropiación haría inviable el negocio. La Sala dio la razón al recurrente y ordenó paralizar la obra en este tramo.

No obstante, el Consell recurrió la interlocutoria de la Sala, alegando que previamente una sentencia del Tribunal Superior, por este mismo tema, le había dado la razón al Consell, alegando que predominaba el interés general, por encima del interés económico de la empresa.