El predio de Santa Ponça es uno de los tres de Alaior que se convertirán en agroturismo | Gemma Andreu

TW
8

La avalancha de solicitudes para convertir predios en agroturismos no cesa. Tres llocs ubicados en la carretera de Sant Jaume, en Alaior, se suman a esta actividad al tener en trámites sus proyectos de reconversión de las instalaciones en una actividad turística. Se trata de las fincas de Son Blanc Nou, Santa Ponça y Llucassaldent. Y se concentran todas en la carretera que conecta la 'general' con la urbanización.

A estos tres expedientes, cabe sumar otros dos, en estado más avanzado, y en zonas próximas, como es el caso de la finca de Torre Vella, ubicada en las inmediaciones de la Torre d'en Galmés y donde se tramita un agroturismo con 17 habitaciones, o el de Sant Llorenç, con 42 habitaciones y para el que la Comisión Balear de Medio Ambiente ya dio el visto bueno. La zona se completará con el hotel rural de lujo de Llucalari.

El proyecto de Son Blanc Nou, que promueve la sociedad Menorquina de Contratas, ha superado ya los trámites contando con los informes favorables e inicia ahora la exposición pública en el Ayuntamiento de Alaior. Con respecto al agroturismo de Santa Ponça, de la empresa HFB Menorca, el Consell saca a información pública la declaración de interés general. Y el que afecta a la finca de Llucassaldent, ya tiene licencia de obras y actividades para la ampliación y reforma de edificios aislados para el agroturismo. En este caso, la promotora Masin Menorca ya ha puesto en marcha las obras.

La Isla ahora cuenta con 24 agroturismo con 378 plazas de alojamiento