TW
4

El PP ha instado este martes al PSOE a solucionar la crisis política municipal que ha provocado en Es Migjorn Gran al presentar como número uno de la candidatura con la que concurrió a las elecciones locales de mayo de 2015 a Pere Moll.

«Corresponde al PSOE actuar con decisión para garantizar la estabilidad institucional y recuperar la eficacia en la gestión municipal en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, pero hasta ahora la dirección del PSOE Menorca se ha mostrado incapaz de resolver esta crisis y los problemas que está provocando», ha declarado la secretaria general de los 'populares' menorquines, Asunción Pons.

Pons ha manifestado su sorpresa al conocer a través de los medios de comunicación la intención del alcalde, Pere Moll, de delegar áreas de gestión a los concejales del Grupo Municipal Popular.

Noticias relacionadas

«Una propuesta de esta importancia y naturaleza exige ser tratada con seriedad y más rigor por el alcalde, quien tenía que haberla planteado directamente al PP si realmente quería alcanzar algún acuerdo, en lugar de avanzarla a través de la prensa», ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Es Migjorn «debería estar funcionando al cien por cien, recuperar la normalidad como administración municipal, porque los ciudadanos no son quienes han de sufrir las consecuencias de estos desacuerdos internos».

Pons ha señalado también que «compartimos plenamente la inquietud y el malestar de los ciudadanos de Es Migjorn Gran que desconocen cuándo y cómo se cerrará esta crisis del PSOE y cuándo volverá a funcionar el Ayuntamiento a pleno rendimiento».

Finalmente ha advertido que «otros concejales y exconcejales del Grupo Municipal del PSOE de Es Migjorn también están implicados, por acción u omisión, en acciones atribuidas hoy al alcalde, por lo que alertamos de las consecuencias de esta mala gestión y las repercusiones que podrá acarrear en el futuro».