TW
0

El programa de acciones formativas Pla+TIC del Consell Insular de Menorca ofrece seis cursos y talleres hasta el próximo mes de diciembre, según ha informado este jueves la administración insular.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la accesibilidad de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías y mejorar las competencias digitales de la población activa.

«La finalidad es aportar el conocimiento necesario y la visión práctica suficiente sobre las posibilidades que ofrece estas nuevas tecnologías a los perfiles emprendedores, directivos y técnicos para que puedan establecer las estrategias competitivas más adecuadas en cada una de sus empresas o negocios», ha indicado el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company.

El primero de los cursos, que se llevarán a cabo, los días 30 y 31 de octubre, tratará sobre la introducción a la aplicación y uso de los dispositivos móviles en pequeñas y medianas empresas.

Posteriormente, entre los días 6 y 9 de noviembre, se desarrollará el curso sobre redes sociales y pequeños negocios y los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar un curso sobre introducción a la reputación online realizará el 13 y 14 de noviembre.

En diciembre, el día 1, se desarrollará un taller de creatividad aplicada a nuevos modelos de negocio y, entre los días 11 y 14 de diciembre, se ofrecerá un curso sobre introducción al 'Revenue Management'.

Finalmente, el 19 de diciembre tendrá lugar una sesión relacionada con certificados digitales y administración electrónica.