TW
1

El equipo de gobierno de Ciutadella preveía aprobar de forma inicial el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de finalizar el año, para llegar a tiempo a que antes de acabar el mandato se aprobar de forma definitiva.

No obstante, el tripartito ha retrasado su aprobación inicial a principios de 2018, con el objetivo de adaptarse a la nueva ley Urbanística que se tramita en el Parlament balear, que marcará los nuevos parámetros para la ordenación urbanística. «No tiene sentido aprobar el Plan General de forma inicial, y después tenerlo que cambiar para adaptarnos a las nuevas normativas, por lo que lo más sensato es esperar», explica el concejal de Urbanismo, José López, que igualmente confía que se podrá mantener los plazos iniciales de poderlo aprobar de forma definitiva antes de mayo de 2019.

Grupo de trabajo

Por otro lado, en la Junta de Gobierno de este miércoles se aprobó el nombramiento de los seis técnicos municipales que formarán parte del equipo de trabajo que junto al equipo redactor del Plan General realizaran los trabajos y estudios necesarios para revisar el planeamiento urbanístico vigente. Se trata de un equipo de trabajo más pequeño (al margen de la Comisión de Seguimiento) que mantendrán reuniones periódicas para ir concretando los aspectos del PGOU.