TW
0

El PP de Menorca ha reclamado este jueves responsabilidades a Més per Menorca por la denuncia de Anticorrupción a la exconsellera de la formación menorquina, Ruth Mateu, al exdirector general de Cultura, Jaume Gomila, y al exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics, José Ramón Cerdá, por el caso de los contratos concedidos al jefe de campaña de Més per Mallorca, Jaume Garau.

Los 'populares' han subrayado que Més per Menorca salió en defensa de Ruth Mateu cuando se hizo público el caso y se produjo la renuncia de la consellera menorquina y ha recordado que finalmente la investigación ha desembocado en una denuncia por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, «lo que desmonta el victimismo y el teatro de Més per Menorca», ha manifestado la secretaria general del PP menorquín, Asunción Pons.

«Fue un intento por desviar la atención y de evitar asumir las responsabilidades políticas que le correspondían, se limitó a apoyar la gestión de su consellera, culpabilizar al Govern y a Més per Mallorca de la trama y a salir del Ejecutivo, como si el problema no tuviera nada que ver con ellos», ha lamentado Pons.

Los 'populares' menorquines han acusado a Més per Menorca de «incumplir el código ético del que tanto ha presumido», además de denunciar que «la transparencia, de la que tanto hacen gala, ha brillado y sigue brillando por su ausencia».

También han criticado que la salida de Més per Menorca del Govern se produjo después de «no haber conseguido ninguno de los principales compromisos con los que se presentó a las elecciones», defendió la secretaria general de los 'populares' menorquines, quien entiende que esa salida «tampoco ha servido de revulsivo para la Isla.

«Estamos a la espera de conocer qué piensan hacer Maite Salord y Nel Martí tras la denuncia de la Fiscalía», ha afirmado, antes de reclamar al PSOE que depure responsabilidades, tras la denuncia de Anticorrupción.

«El Govern de Armengol debe actuar de manera ejemplar si es que realmente cree en su discurso, ahora veremos qué acciones asume el ejecutivo ante la crisis que envuelve al vicepresidente Biel Barceló», ha concluido.