Imagen de la reunión entre Consell, ayuntamientos y la empresa Ecoo

TW
3

El Consell de Menorca y los ayuntamientos de Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Alaior, Es castell y Sant Lluís participan en el proyecto Ecoolocal, en colaboración con la empresa sin ánimo de lucro Ecoo, con el objetivo de impulsar el ahorro y la eficiencia energética en los municipios.

Según ha informado el Consell de Menorca, el proyecto Ecoolocal permitirá un análisis de los costes y el consumo energético de los suministros locales(electricidad, agua, gas y combustibles) en los edificios e instalaciones públicas de cada municipio.

El proyecto se divide en dos partes: en primer lugar, la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales, técnicos de la empresa Ecoo, y un coordinador dotado de capacidad política por cada ayuntamiento, que permita el análisis global del consumo energético del municipio.

A continuación, a partir de dicho análisis, se procederá a la elaboración de un informe final, con las propuestas a desarrollar en cada instalación pública, para reducir el coste energético y el impacto medio ambiental.

El objetivo final, aparte de conseguir un ahorro energético en los municipios nombrados, es el de la concienciación y la participación ciudadana, para generar en esta un cambio de hábitos que conduzca a mejoras a nivel económico social y medioambiental en cada localidad.