Maite Salord, Susana Mora y Cristina Gómez, este martes | Javier Coll

TW
0

El Consell destinará 9,6 millones de euros correspondientes al superávit de 2016 a inversiones con una vocación medioambiental. La mayor parte de esta partida, unos 7 millones de euros, se distribuirán entre los ayuntamientos de la Isla para financiar proyectos relacionados con el agua y la eficiencia en su distribución. Otros 900.000 euros también se convertirán en subveciones para las corporaciones locales que pretendan invertir en las mejoras del césped de sus campos de fútbol, con la misma idea de hacerlos más sostenibles, y 750.000 euros se destinarán a mejorar de la eficiencia energética, preferentemente en instalaciones deportivas.

Los criterios que se utilizarán, según ha avanzado este martes el Consell, para la distribución de estas tres cantidades para inversiones son los mismos que el Pla Insular de Cooperació. Además, el Consell ejecutará de forma directa alrededor de un millón de euros, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del centro sociosanitario de Santa Rita (173.000 euros) y el resto será para realizar inversiones por concretar en el patrimonio histórico de la Isla, con la intención de relanzar la candidatura de Menorca Talayótica.

El superávit de 2016 ascendió a 15,4 millones de euros, de los cuales algo más de un millón servirá para amortizar deuda.