Los principales cargos de la Conselleria se reúnen cada inicio de curso con los directores | Javier Coll

TW
8

Los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria recibieron una buena noticia en la reunión que este lunes mantuvieron en Alaior, junto con los responsables del resto de centros públicos, con el conseller de Educación, Martí March, al que acompañaron el delegado Joan Marquès y cuatro directores generales.

En concreto, los representantes de la Conselleria anunciaron que a partir del año que viene los colegios empezarán a incorporar auxiliares administrativos que asumirán las tareas más burocráticas, de las que ahora se deben ocupar los docentes que forman parte del equipo directivo. Se trata de una vieja demanda de los profesionales de la educación, que así se librarán de una tarea farragosa y que no se corresponde con lo que es propiamente la tarea de un maestro. March explicó que la contratación de auxiliares administrativos será progresiva y comenzará ya en 2018.

En cuanto a otras demandas, se trasladó a los representantes de la Conselleria la necesidad de reponer mobiliario y material informático, unos recursos que se desgastan con facilidad y que ahora no se encuentran, por lo general, en óptimas condiciones.

En cuanto a Educación Secundaria, March comentó que su intención es que antes de fin de año se haya publicado la normativa relativa a las evaluaciones de final de curso y la selectividad, con lo que no se volvería a producir la anómala situación del ejercicio pasado, cuando las instrucciones concretas no se conocieron hasta junio. Una opción en estudio es que las pruebas de septiembre para recuperar asignaturas se realicen antes las vacaciones de verano.

El conseller repasó las mejoras en infraestructuras educativas de la Isla que están en marcha, así como confió en alcanzar un pacto por la educación, que ya está en el Parlament, y anunció la convocatoria de 3.000 plazas en tres años mediante oposiciones con el objetivo de reducir la interinidad. Dio a conocer otras mejoras para el colectivo docente que están al caer, como un servicio de salud laboral o la recuperación de complementos salariales, entre otros.