Medio Ambiente entiende que al rebajarse en unos dos metros el nivel del suelo se interrumpió el lecho de un torrente | Gemma Andreu

TW
18

«La resolución responde a una orden política». El PP defiende que la rotonda a doble nivel de La Argentina cumple las indicaciones de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que en su día aprobó el proyecto en cuestión, está fuera de la zona de riesgo de inundación y también incorpora una infraestructura de drenaje para dar curso al agua del torrente que pasa por este espacio. Circunstancias que, a su entender, contradicen la última resolución de este organismo, que opta por una solución a un solo nivel por lo que la estructura ya construida deberá ser derribada.

El PP entiende que el equipo de gobierno del Consell adolece de «incapacidad e irresponsabilidad» al dejar en manos de la Comisión una decisión de tanto calado, «existen dudas sobre las medidas a ejecutar, por las consecuencias que puedan generarse de esa decisión». Es más, los populares aseguran que en función de cuál sea la decisión final estudiará «posibles medidas legales».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de noviembre en Kiosko y Más