TW
5

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, reveló ayer en el Parlament que ya hay al menos una compañía interesada en cubrir el vacío que dejó la quiebra de Monarch en los vuelos internacionales de invierno. Se trata de la low cost británica Easyjet, con la que parece que las negociaciones van por buen camino, aunque no para que pueda cubrir la ruta en los próximos meses.

«Estamos seguros de que para febrero o marzo tendremos buenas noticias», explicó Barceló, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez, que buscaba una valoración del Govern de la World Travel Market, la feria turística que se celebró en Londres la pasada semana.

Barceló explicó que «ya hay compañías que se han interesado, como Easyjet, en cubrir los vuelos que ha dejado Monarch» y aseguró que tanto el Govern como el Consell trabajan conjuntamente para intentar buscar soluciones a lo que calificó como «la problemática de Menorca» con el transporte aéreo.
Invierno

Easyjet, que en los últimos años está registrando un considerable incremento de pasajeros en Menorca, es una de las muchas compañías con las que se ha entablado conversaciones desde ambas administraciones y hasta el momento la primera cuyo interés en la ruta ha trascendido.

Tanto desde el Consell como desde el Govern han explicado que les ha resultado imposible conseguir que las aerolíneas cambien su operativa con rapidez para impedir que Menorca se quede sin conexión con el Reino Unido hasta final de año.

Ahora las declaraciones de Barceló enfrían también la posibilidad de que la ruta con Londres vuelva a ser operada con el inicio del 2018.