TW
6

La compañía Easyjet ha anunciado que avanzará prácticamente dos meses su operativa entre Londres y Menorca, Empezará a volar entre el Reino Unido y la Isla el 6 de febrero con un vuelo semanal hasta finales de marzo, cuando elevará su oferta a tres frecuencias semanales.


El avance de la operativa ha sido valorado muy positivamente por el Consell, que desde el pasado mes de octubre ha intentado paliar los efectos de la bancarrota de Monarch.
La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística Isaac Olives, han anunciado que la Fundació Foment del Turisme de Menorca abrirá a concurso público una campaña de co-marketing dotada con un máximo de 150.000 euros con del objetivo de incentivar a las compañías aéreas a cubrir la ruta entre el Reino Unido y Menorca el invierno que viene.

Todavía se está en fase de redacción de las bases del concurso, pero desde el ente insular ya avanzan que reclamará una conexión con dos vuelos semanales.

Maite Salord destacó que este avance de la operativa responde a "la confianza que la compañía tiene en Menorca como destino" y ha sido fruto "del trabajo llevado a cabo desde el primer momento entre el Consell y el sector privado" en reacción al cierre de Monarch.

Por su parte, el director general de Easyjet en España, Javier Gándara, ha explicado que el avance de la operativa "permitirá conocer el comportamiento del mercado durante los meses de febrero y marzo".