Imagen virtual de cómo quedarían los hoteles de Son Bou tras la reforma que prevé ejecutar la cadena Meliá. | R.L.

TW
10

Junts per Lô, la formación que más se ha opuesto a la remodelación propuesta por la cadena Meliá para sus hoteles de Son Bou, lamenta que el informe del Consell que da vía libre a la reforma «no haya sido más valiente».Critica que no haya apostado por acabar con «el impacto que generan los hoteles sobre una zona natural de primer orden en una reserva de la biosfera».

Noticias relacionadas

Pese a considerar que «era evidente» que el informe del Consell en la parte turística «sería favorable», cree que dicho informe podría haber constatado que «el bien turístico común de Son Bou será perjudicado largamente por el impacto paisajístico sobre uno de los horizontes más atractivos y visitados de la Isla», a la vez que recuerda que «existen un convenio y leyes europeas del paisaje que pretenden no perjudicar un espacio con estos impactos».

Critica también al Ayuntamiento de Alaior por no apostar por una suspensión preventiva de la licencia, «sin riesgo de indemnización», y con la que se podría haber ido «a una negociación más larga» conMeliá. Una suspensión, apunta que también la «podría hacer el Consell».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más