La empresa se encontraba en la carretera de Maó a Sant Lluís

TW
7

La empresa Menorquina de Materiales S.A., que se encontraba en concurso de acreedores desde el año 2014, cierra definitivamente sus puertas después de 32 años de historia en la que llegó a convertirse en un referente en la venta de material de construcción, con el emblemático almacén de exposición de la carretera de Maó a Sant Lluís, y que terminó como muchas otras empresas sucumbiendo al pinchazo de la burbuja inmobiliaria y a la consecuente crisis.

El último informe de ventas de la empresa en el registro mercantil fecha del año 2012 y en el histórico se puede ver el efecto que la caída de la actividad constructiva tuvo en sus finanzas. Los 686.275 euros que facturó en el año 2012 le supusieron unas pérdidas de 434.676 euros. La cifra contrasta con las ventas registradas dos años antes, en 2010, cuando a pesar de que la crisis ya había comenzado vendió por valor de 2,1 millones de euros.

Constructores locales

La sociedad, impulsada y participada por empresarios locales del sector de la construcción, ha contado con Andrés Nieto como último director gerente, aunque desde enero de 2015 fue nombrado un administrador concursal, Juan José Mascaró. Un mes más tarde se decretó la disolución de la empresa que ahora queda liquidada definitivamente.

En los años previos a la crisis amplió su oferta al público. Un ejemplo es la inauguración en 2005, coincidiendo con su 20 aniversario, de una nueva sección de ferretería. La empresa, que en el año 2012 contaba con seis empleados, no se limitaba a la venta de materiales, sino también al diseño de interiores, además de contar con montadores.