TW
14

Los dos menores autores de rotura de cristales en una tienda de telefonía móvil de Maó e incendios de varios cartones en la entrada de otros tres comercios en la madrugada del pasado 27 de diciembre, han sido identificados por la Policía Nacional. Los dos chicos, de 13 y 15 años, son acusados como responsables varios delitos de años y una tentativa de robo con fuerza.

Tras intentar romper el cristal con un objeto contundente en la tienda Mantolán, de la calle Hannover, se dirigieron hacia la calle Doctor Orfila incendiando a su paso los embalajes desechados y depositados en las puertas de los comercios Mango, Stradivarius y Springfield. Estos incendios causaron, además, daños en sus fachadas y llegaron a fracturar dos cristales de sus respectivos escaparates.

La Policía Nacional subraya que la colaboración ciudadana y de los comerciantes de la zona ha sido esencial para que la investigación concluyera con la identificación de los presuntos autores que ahora quedan en manos de la Fiscalía de Menores.