TW
3

El PSOE de Menorca ha asegurado este lunes que la isla ha recibido un total de más de cinco millones de euros para desarrollar políticas activas de ocupación y formación dirigidas a jóvenes que, según han señalado, «constituyen uno de los principales compromisos» de los socialistas.

«Lo estamos haciendo realidad trabajando desde las diferentes instituciones donde gobernamos», han indicado en un comunicado.

En esta línea, han subrayado que el Departamento de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, dirigido por el conseller Miquel Company, ha liderado la potenciación de las políticas en materia de ocupación en el marco del programa público de ocupación Soib Joven denominado Garantía Juvenil, en el que se engloban los proyectos de Jóvenes Calificados, Talleres de Ocupación, formación dual e itinerarios de inserción para jóvenes.

El PSOE ha destacado que el programa Jóvenes Calificados, que se inició el pasado mes de diciembre, ha beneficiado a un total de 94 jóvenes.

En este punto han matizado que el Consell de Menorca ha recibido 325.980 euros para la contratación de 19 jóvenes, mientras que el Ayuntamiento de Ciutadella, liderado por la socialista Noemí Camps, ha obtenido una partida de 317.066 euros para contratar a otros 19 jóvnes.

Del mismo modo, en el Ayuntamiento de Mahón, el concejal del PSOE Carlos Montes ha recibido una partida de 392.944 euros para la contratación de 24 jóvenes, mientras que el Ayuntamiento de Sant Lluís ha contratado a seis personas con una partida de 81.728 eurosFinalmente, la socialista Regina Sintes, del Ayuntamiento de Es Mercadal, ha contratado a otros tres jóvenes con una partida de 21.387 euros. Por su parte, Alaior ha contratado a diez jóvenes, Es Castell, a siete; y Ferreries, a seis.

En relación a los talleres de ocupación, entre 2015 y 2017 el Consell de Menorca ha destinado 516.285 euros, el Ayuntamiento de Ciutadella 391.171 euros, el Ayuntamiento de Mahón 618.337, euros y el Ayuntamiento de Sant Lluís, entre 2015 y 2016, un total de 184.160 euros.

Finalmente, el proyecto de formación dual del año 2017 ha supuesto que el Consell de Menorca destine 143.237 euros, mientras que para poner en marcha el servicio de itinerarios integrales de inserción para jóvenes ha destinado 191.214 euros.

«Estos datos son fruto del compromiso real que tenemos con los ciudadanos, especialmente con los jóvenes, porque desde las instituciones donde gobernamos tenemos la obligación y la responsabilidad de garantizar un futuro esperanzador para todos ellos», ha dicho Company.

El PSOE ha concluido asegurando que continuará trabajando para seguir generando oportunidades de ocupación, así como para seguir impulsando, juntamente con los municipios, los ayuntamientos y el Consell de Menorca, políticas sociales para los jóvenes.