TW
17

Més per Menorca ha lanzado una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #MenorcaConnectada, con la que reivindica mejoras en el transporte aéreo. La más destacada y novedosa es la petición de una declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) con los vuelos a Barcelona, para que se fije un precio para los residentes de 20 euros por trayecto y de 80 euros para los no residentes.

Asimismo insisten en que los vuelos con la Península también se aumente el descuento de residente al 75 por ciento, igual que en los interislas. En el caso de la OSP de Barcelona no se reclama una tarifa universal (y supresión de descuento de residente), como sí que se reivindica en los vuelos entre islas. También reclaman que esta OSP garantice unas frecuencias mínimas y unos horarios adecuados para Menorca

La formación menorquinista recuerda que, a diferencia de los trayectos con Madrid y Palma, los de Barcelona están regulados por el libre mercado y que en invierno al no haber competencia (solo opera Vueling), «los precios son demasiados altos», e incluso «pueden costar 300 euros».

Més per Menorca apunta que la ruta con Barcelona es esencial, por la que pasan 600.000 pasajeros anuales, y muy usada por los menorquines tanto para estudiar como para ir al médico.

Los ecosoberanistas hacen esta petición al Govern balear y a la presidenta Armengol, para que lo negocie con Montoro en el marco del nuevo Régimen Especial de Balears (REB).