Construir un rocódromo, como en Ferreries, ganó el concurso de ideas

TW
19

La instalación de un rocódromo en Ciutadella se decidió «de forma transparente» según la concejala de Participación Ciudadana Laura Anglada. La modificación de los plazos del proceso participativo para elegir inversiones no dejó fuera proyectos, como sospecha el PP ya que solo se adelantaron los plazos para votar y esto se debió a causas externas, explica.

Los 40.000 euros para la inversión que decidieran los ciudadanos salen del Plan Insular de Cooperación de 2018 y el Consell estableció la fecha de presentación de proyectos para el 8 de febrero, por lo que el Consistorio, que esperaba tener tiempo hasta marzo, optó por adelantar las votaciones de proyectos del 26 de enero al 1 de febrero. Se decidió modificar solo los plazos de las votaciones para no alterar más el proceso, según Anglada, que asegura que no se presentó ningún proyecto fuera de plazo. Los proyectos presentados fueron evaluados por una comisión técnica, que se encargó de descartar los que no cumplían con las bases, algo que garantiza que el proyecto del rocódromo sí las cumple.

Respecto a si esta inversión es un «disparate», como afirma UPCM, recuerda que «es lo elegido por la ciudadanía» y que el proceso de elección de proyectos contó con una participación mayor de la esperada.