El PP asegura que se prohíben los vehículos pesados cuando la intensidad es alta | Gemma Andreu

TW
8

El equipo de gobierno del Consell aseguró este viernes, mediante un comunicado de prensa, que «en el documento de avance de la revisión del PTI no se propone, en ningún caso, la prohibición de la circulación de vehículos de gran tamaño por la carretera general y, mucho menos, un desvío de los mismos por el Camí d'en Kane de manera permanente». Responden de este modo Podemos, Més per Menorca y PSOE a la advertencia lanzada el miércoles por el Partido Popular en este sentido. El tripartito denuncia que estas consideraciones del PP «son deducciones sesgadas y que se alejan de las propuestas recogidas en el documento».

Los dirigentes del Consell señalan que la única referencia del avance del PTI en este sentido es «el mantenimiento de la estrategia actual de actuación sobre la regulación del tráfico de vehículos pesados especiales en momentos puntuales y durante temporada alta». Esta actuación puntual se desarrolla «en momentos de alta ocupación» en virtud de lo establecido en el Reglamento General de Circulación, indican.

El PP argumentaba que el avance del PTI contempla la habilitación de alternativas para autobuses y camiones cuando el tráfico está saturado, algo que, según sus consideraciones, es frecuente. Además, deducía que las únicas alternativas existentes eran el Camí d'en Kane y la carretera de Es Migjorn.

El equipo de gobierno matiza que «el documento de avance de la revisión del PTI es un documento no normativo», que plantea tanto una diagnosis sobre la fotografía actual de la Isla como una «primera valoración» de las líneas estratégicas a seguir.

No es el primer caso reciente de advertencia del PP que acaba siendo desmentida desde el Consell. Hace unas semanas ocurrió lo mismo con la tipología de vehículos que podrían acceder a Macarella.