Imagen de la carretera general a su paso por Alaior | Gemma Andreu

TW
4

El PP insiste en que los camiones no podrán usar la carretera general cuando la vía esté saturada y su desvío deberá realizarse por el Camí d'en Kane y la carretera Es Mercadal-Es Migjorn, tal y como lo establece el avance del nuevo PTI. Rebate al tripartito que «se contradice a sí mismo en un comunicado público» y «reniega del contenido de un documento que fue aprobado el pasado miércoles en la Comisión Técnica Asesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio».

El PP desmiente que hayan hecho «deducciones sesgadas», tal como indicó el tripartito, «lo único que ha hecho el PP ha sido desvelar el contenido de una de las múltiples prohibiciones incluidas en el avance». Achaca la respuesta del equipo de gobierno «al nerviosismo que se ha instalado en el tripartito, acorralado por los frentes abiertos ante la sociedad debido a su talibanismo ideológico y su incapacidad de gestión».

Los populares consideran que el fragmento del PTI «es evidente». Y concretan que «en ningún caso hemos dicho que el PTI sugiera una prohibición permanente». Muestra su perplejidad ante las afirmaciones del Consell de que «la única referencia que se hace en el avance del PTI sobre el tráfico de vehículos es el mantenimiento de la línea estratégica actual de actuación». Emplaza al gobierno a que indique en qué página se hace referencia a ello.