El consejo de administración de Abaqua, este miércoles, durante la reunión para adjudicar el contrato de obras | CAIB

TW
5

La desaladora de Ciutadella estará conectada al depósito de Son Blanc a partir de julio según la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental Abaqua, que este miércoles adjudicó la primera fase de las obras de conducción del agua hasta zona urbana.

El consejo de administración de Abaqua confirmó que daba el contrato de conexión de la desaladora de Ciutadella a la empresa ACSA, Obras e Infraestructuras SA por un importe de 383.961,01 euros, unos cien mil euros menos que el presupuesto de licitación. Los trabajos, financiados a través del impuesto de turismo sostenible, empezarán entre marzo y abril, por lo que este verano el agua desalada ya podrá llegar a algunas zonas de la ciudad si se siguen los plazos establecidos.

Con este proyecto se conecta la desaladora de Ciutadella al depósito de Son Blanc mediante una red de tuberías con dos conducciones. Una de 500 milímetros de diámetro y 664,65 metros de longitud que irá desde la estación de bombeo hasta el Camí de s'Hort de ses Taronges, y otra de 200 milímetros de diámetro y 177,8 metros de longitud, desde este camino hasta la desaladora.