Una de las obras contempladas es la adecuación del tramo norte del Carrer Major. | Javier Coll

TW
7

La mayor parte del casco antiguo de Es Migjorn estará en obras durante prácticamente toda la temporada turística. El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar la adecuación de hasta ocho calles y está obligado a hacerlo antes de que acabe el presente año, ya que así lo exigen las inversiones sostenibles del Consell, cuyos fondos financian gran parte de estas obras.

Se trata de dos proyectos que pretenden cambiar la red de agua corriente, el alcantarillado, instalar nuevos pluviales, mejorar las aceras y el asfaltado de ocho calles. Uno es la reforma del tramo norte del Carrer Major (desde Sa Plaça hasta la entrada de Es Mercadal) y parte de la Avinguda de la Mar, presupuestado en 580.000 euros. Y el otro, valorado en 460.000 euros que afectan a seis calles (Mirada del Toro, Sant Llorenç, Bernat Alzina, Sant Jaume, Carrer Nou y Es Carritxaret). La zona que estará en obras aglutina toda la parte del casco antiguo que va desde el Pla de l'Església hasta la entrada del pueblo por Es Mercadal.

Los dos proyectos irán el jueves a comisión informativa, para que sean aprobados de forma inicial en el pleno del 14 de marzo.