Biniparratx se clausuró en abril de 2016 por incumplir una normativa del Govern | Javier Coll

TW
8

El campamento de Biniparratx corre un serio riesgo de quedarse sin actividad un verano más, que sería el tercero consecutivo. El conseller de Juventud, Miquel Company, asegura que hará todo lo posible para abrir las instalaciones cuanto antes, si puede ser antes de la temporada estival pero que en estos momentos no existen garantías de que pueda ser así.

«Queremos abrir las instalaciones este año, pero tiene que ser en condiciones, por lo que si debe ser en septiembre o octubre, así será». Las obras de adecuación de este espacio a la normativa vigente en agua y saneamiento están a punto de terminar. La estimación del Consell es que quedan unas dos semanas de trabajos. Luego habrá que afrontar la parte burocrática, es decir, solicitar los permisos correspondientes para las instalaciones de agua y saneamiento, además de las licencias municipales.

Explica Company que las lluvias recientes han obligado a retrasar unas dos semanas, precisamente, el plazo de entrega de las obras por parte de la empresa adjudicataria. Por otro lado, y en positivo, los primeros análisis que se han realizado en el depósito de almacenaje de agua potable han sido positivo, comenta el conseller.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de marzo en Kiosko y Más