TW
1

La formación de Més per Menorca ha instado hoy al Govern, a retirar la posibilidad de acreditar en diferido, el conocimiento del catalán para acceder a la sanidad pública de Baleares, en caso de que el decreto aprobado hoy por el ejecutivo autonómico sea impugnado por el Estado.

El decreto del catalán aprobado hoy por el Consell de Govern incluye la posibilidad de acreditar dicho conocimiento, hasta dos años después de acceder al puesto.

Més per Menorca ha argumentado en un comunicado, que el Estatuto de Autonomía y la Ley de Normalización Lingüística y Función Pública determinan que el catalán debe ser un requisito para acceder a la función pública en la comunidad autónoma.

Desde la formación menorquinista temen que la posibilidad de acreditar el nivel de catalán a posteriori, «acabe suponiendo la vulneración del requisito que establece la ley».

En consecuencia, Més per Menorca ha instado al ejecutivo de Francina Armengol, a que, en caso de que el decreto sea impugnado por el Estado, dicha fórmula sea eliminada y se avance hacia «un nivel de exigencia superior en la sanidad».

Finalmente, desde la agrupación menorquina han valorado el decreto aprobado hoy por el Govern, como «una oportunidad para avanzar hacia la normalización lingüística».