El edificio conocido popularmente como L’Hogar se encuentra en la calle Porrassar Vell de Alaior

TW
3

El antiguo edificio conocido popularmente como L'Hogar de Alaior pasará a ser de titularidad pública. El Ayuntamiento ha decidido adquirirlo para dotarlo de contenido y, a su vez, retornarle la actividad que durante tres décadas acogió. Estas dependencias, ubicadas en la calle Porrassar Vell número 16 se convertirán en un equipamiento juvenil con el objetivo municipal de potenciar las actividades para la población adolescente con un edificio que disponga de suficiente capacidad.

L'Hogar pertenece a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio La Salle de Alaior después de que en 2013 el rector de la parroquia de Santa Eulàlia, Pere Oleo, se lo cediera con la aprobación del Obispado de Menorca. Este edificio pertenecía al conjunto que formaba parte de la antigua escuela de La Salle, antes de su traslado a la ubicación actual.

Es un lugar emblemático e histórico para el municipio teniendo en cuenta que durante tres décadas, entre los años 1970 y 1990, aproximadamente, fue punto de encuentro para todos los adolescentes. Era el Club Juvenil de Alaior.

No obstante, el paso del tiempo y el desuso que el edificio ha padecido durante estos años en que las instalaciones han permanecido cerradas y sin actividad constante, ha acelerado su deterioro hasta el punto de que el edificio se encuentra en un estado de peligro estructural.

El Ayuntamiento recuerda que el proceso para su adquisición se encuentra actualmente en fase de tramitación. Ya se han empezado a realizar los primeros informes técnicos y el equipo de gobierno tiene, a su vez, encaminada la partida económica destinada a la compra del edificio. El coste de la adquisición está en negociaciones, de ahí que la cuantía no haya trascendido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento incluyó ya la adquisición de este edificio en las propuestas que pretendía presentar para ser financiadas con los fondos de la ecotasa. Finalmente, no llegó a incluirse. Se presentó y se aprobó la adquisición de los seis inmuebles colindantes del Convent de Sant Diego.