Sebastià Servera, en una imagen en el pleno. | Archivo

TW
4

El concejal de Limpieza Viaria de Ciutadella, Sebastià Servera, manifestó este martes, tras las denuncias de UPCM, que el servicio de limpieza de los contenedores de carga posterior «está normalizado», después de la avería que sufrió el año pasado el camión encargado de esta función.

«Desde el pasado mes de marzo la avería ya está resuelta y el servicio funciona con normalidad», asegura el concejal. Servera admite que en los últimos cuatro meses se han limpiado «a un rendimiento más bajo», de lo que marca el contrato, que fija que deben desinfectarse cada 15 días. No obstante, recuerda que, pese a la avería, la empresa adjudicataria del servicio «ha ido cumpliendo» y «no ha parado el servicio», ya que ha procedido a limpiar los contenedores de carga trasera a través de otro tipo de furgón y una especie de catcher.

Lo que sí niega de forma tajante es que algunos contenedores hayan estado hasta dos años sin ser limpiados. UPCM, a partir de los datos facilitados por los boletines, aportados por el Ayuntamiento, denuncia que 11 contenedores del casco urbano no fueron limpiados entre el 31 de mayo de 2015 y el 1 de junio de 2017.

Servera comenta que ello «es imposible», porque la empresa concesionaria va haciendo una ruta para limpiar todos los contenedores, y como mucho puede haber pequeñas demoras, pero no de dos años. La única explicación que ve es que «pueda ser un error», a la hora de indicar las fechas.