Salomé Cabrera, portavoz del PP | Archivo

TW
19

La previsón de Aena que apunta una caída de 60.000 pasajer0s británicos, 12.000 franceses y otros 12.000 de países nórdicos son atribuidos por el PP a la inacción del equipo de gobierno del Consell.

"Asistimos otra vez a un cambio detendencia, como la que encontramos en 2011. En los diez años anteriores se habían perdido 400.000 turistas, por lo que trabajamos para recuperarlos abriendo nuevos mercados como el francés y el ruso, aunque este se perdió después por circunstancias políticas", declara Salomé Cabrera.

La portavoz popular destaca que todos los indicios revelan que el equipo de gobierno trata con desintirés esta materia "estratégica para la economía menorquina". Cita la derogación de la NTT, que "había estimulado la inversión", sin ofrecer alternativa y que el avance del PTI refleja hostilidad a esta actividad, "basta ver las restricciones y trabas al fondeo de embarcaciones", añade.

Cabrera pide a Mora que retire la conselleria de promoción turística a Més per Menorca porque, afirma, "es un partido antiturístico, practica una política de brazos caídos y dice no al turismo por omisión".