TW
0

El Consell Insular de Menorca aprobará durante el pleno del próximo lunes el Plan Insular de Cooperación (PIC) para el año 2018 que beneficiará a un total de 21 proyectos presentados por los ayuntamientos de la isla gracias a una inversión de 1,5 millones de euros para la ejecución de obras o la adquisición de equipamientos municipales, según ha informado este viernes la institución insular.

El proyecto que recibirá una mayor dotación es la separata de obras de la urbanización en el Polígono III de Maó, para la cual se destinarán 335.680 euros de un presupuesto global de 998.000 euros.

También el proyecto de plaza urbana situada en la Avenida Josep Marcaró, calle Ciutat d'Oristano y calle Camí Vell a Maó de Ciutadella obtendrá 274.444 euros.

Otro de los proyectos que se beneficiarán del PIC será la remodelación de las aceras del Paseo Marítimo de la urbanización Sant Jaume de Alaior. El Ayuntamiento recibirá 171.796 euros y tendrá que añadir 61.526 euros para llevar a cabo las obras.

Desde el Consell de Menorca han señalado que en tres años se han invertido 4,5 millones de euros para el PIC. «En ningún mandato se había destinado una partida tan elevada», ha indicado la vicepresidenta de la institución insular, Maite Salord.

«Esta aportación está muy por encima de la media de los últimos 16 años puesto que el equipo de gobierno valora este plan como muy beneficioso, no tan solo para la ejecución de obres o la adquisición de equipamientos municipales sino también porque impulsa la ocupación en las pequeñas y medianas empresas de Menorca», ha concluido.