Es Cós logra un consenso entre las formaciones, impensable en un momento crítico para el gobierno | Javier Coll

TW
4

«Lástima que la crisis del gobierno no hubiera tenido lugar en julio del año pasado, nos hubiéramos ahorrado tiempo y dinero». Con estas palabras se refería este jueves el portavoz popular, Cristóbal Coll, al consenso logrado sobre el cierre de Es Cós que ha generado severas divergencias políticas. PP y PI presentaron sendas propuestas de acuerdo que finalmente consensuaron entre todos los partidos. A partir del 2 de mayo y hasta septiembre Es Cós permanecerá cerrado de lunes a viernes de las 19 a las 24 horas. Los sábados el cierre se producirá entre las 15 y las 24 horas del domingo y en días festivos permanecerá cerrado toda la jornada.

La alcaldesa reconoció que la propuesta no es del agrado de Volem aunque «tenemos que ceder». Se aprobó por unanimidad. La decisión fue aplaudida por miembros de la Asociación de Comerciantes, presentes en el pleno.

Pese a que la sesión avanzó como una balsa de aceite en cuanto a la aprobación de todos los puntos de la orden del día, y sin que existieran desmarques por parte del PSOE o PI, estos aprovecharon la ocasión para exhibir su descontento con los ediles de Volem (a excepción de con Joan Pons).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de abril en Kiosko y Más