Antich y Borràs piden una tarifa para la OSP entre Menorca y Madrid que no supere los 60 euros

TW
6

El senador socialista Xisco Antich en la cámara alta mediante una moción, y el diputado Damià Borràs en el Parlament balear por medio de una proposición no de ley, han instado al Gobierno a aceptar una tarifa para la OSP entre Menorca y Madrid que no supere los 60 euros. Ambos han instado al ejecutivo central a aprobar de manera definitiva la modificación de las declaraciones de OSP de la ruta entre Menorca y Madrid y acepte una tarifa que no sea superior a 60 euros, ha informado el PSOE en un comunicado.

El diputado socialista por el Parlamento Balear, Damià Borràs, ha explicado que «esta tarifa debe permitir ejercer el derecho de la movilidad y la igualdad de oportunidades a los menorquines, al tiempo que favorezca la competitividad de la economía de Menorca. «El Govern balear solicitó en junio de 2017 a la Dirección General de Aviación Civil la renovación de la OSP con unas condiciones más ajustadas a las nuevas circunstancias de los pasajeros. En coordinación con el Consell de Menorca, se propuso que esta modificación debía contemplar medidas como establecer dos frecuencias diarias.

También se planteó disponer de un mínimo de 74.000 asientos por temporada; añadir una frecuencia adicional en Semana Santa, y aprobar unas tarifas sociales para estudiantes universitarios de hasta 27 años, personas que hayan cumplido los 65 años, menores de edad y personas con discapacidad, entre otras cuestiones.

El pasado de marzo, se registró de entrada en la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad el primer borrador del acuerdo de la Dirección General de Aviación Civil, con unas condiciones en las que el Ministerio aceptó todas menos la propuesta de la tarifa de referencia.

Los socialistas reclaman al Gobierno Rajoy, a través del Senado y del Parlamento Balear, que se apruebe definitivamente esta nueva OSP con una tarifa máxima de 60 euros por trayecto, ya que falta poco tiempo para que entre en funcionamiento la ruta en régimen de OSP entre Madrid y Menorca.