TW
43

Las tareas de asfaltado que se llevan a cabo en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella, a la altura del Pla Verd, han vuelto a provocar retenciones kilométricas esta mañana causando la indignación de conductores y transportistas.

Desde las 10 de la mañana se han sucedido las llamadas a esta redacción en las que los conductores narraban su impotencia ante las retenciones. Muchos de ellos se han bajado de los automóviles para combatir la larga espera y otros han optado por dar peligrosamente la vuelta en la carretera y emprender el camino de regreso.

El Consell de Menorca informó el pasado día 26 de mayo que las obras de ejecución del asfaltado en este tramo se realizarían durante la última semana de aquel mes y concluirían a finales de junio. Durante estas obras de desplazamiento del eje para el aumento de la amplitud de la calzada, en los tramos en recta se debe dar paso alternativo en ambos sentidos lo que origina las retenciones. Las obras, no obstante, siguen su curso con la consiguiente incomodidad para todos los conductores.

Mascaró Morera

Las retenciones han afectado a la empresa de transportes Mascaró Morera. Tres de sus camiones han perdido el embarque con el barco que debía zarpar del dique de Son Blanc hacia Barcelona, ya que han quedado atrapados por paradas que han llegado a los 50 minutos, a pesar de haber salido con antelación de los almacenes de Alaior. Su gerente, Lluís Moll, se queja de la repercusión económica que tiene la cancelación de los viajes de sus camiones.