Desde el día 15 de junio han comenzado a operar frecuencias de temporada alta, pasando de seis a 13 salidas y vueltas diarias | Javier Coll

TW
14

El servicio de autobús de línea entre Maó y Favàritx ha trasladado a 1.327 usuarios en los diez primeros días de julio, lo que supone una media de 133 personas por día, según ha informado este jueves el Consell.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa operadora, Autos Fornells, durante el mes de junio la línea contó con 1.995 usuarios. A todos estos usuarios se les deben añadir los que han accedido en taxi o transporte discrecional y empresas de turismo activo, que suman 448 personas más solo en junio.

La demanda ha sido variable en función del tiempo. El día con mayor afluencia fue el 4 de julio con 227 pasajeros y la demanda de ida y vuelta se concentra entre las 11.00 y las 19.00 horas, repartida de manera muy lineal.

Por otro lado, desde el día 15 de junio han comenzado a operar frecuencias de temporada alta, pasando de seis a 13 salidas y vueltas diarias.

Este servicio opera este año de forma excepcional mientas no se pueda disponer de una zona de estacionamiento transitoria o definitiva.