TW
12

A Més per Menorca no le han satisfecho para nada las explicaciones que ha dado la senadora Pons Vila sobre la pérdida de la partida de 150.000 euros del teatro de Es Born.

El coordinador del partido y conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, considera que «los argumentos expuestos por la senadora del PP no solo demuestran negligencia, sino negligencia doble y también mala intención».

En este sentido, destaca que Pons Vila «reconoce que en el momento de la votación de los presupuestos del Estado ya sabía que la enmienda no había prosperado» y lamenta que «durante todo este tiempo escondiera la cabeza debajo del ala y ni siquiera avisara al Ayuntamiento de Ciutadella de que la partida no había sido finalmente incluida, porque no había llegado a tiempo», sostiene Maria.

Para Més per Menorca todo ello «no hace otra cosa que darnos la razón en que el PP no escuchó a su senadora y que una vez hecha la intervención en el Senado para defender la moción (Pons Vila) no tuvo la prudencia ni el interés de hablar con el Ministerio para que los 150.000 euros se incluyeran en los presupuestos».

Por todo ello, el coordinador del PSM-Més per Menorca asegura que «la senadora Pons Vila tendría que pedir disculpas al Ayuntamiento de Ciutadella y a la sociedad menorquina porque es evidente que las explicaciones no son más que unas excusas de mal pagador ante una actuación que ha tenido como resultado que Ciutadella deje de recibir 150.000 euros del Gobierno de Madrid para el proyecto para acabar la reforma del Teatro de Es Born».