Organizadores y miembros del gobierno insular este miércoles en el Consell

TW
0

La Escola de Salut Pública del Llatzeret contará con al menos 703 participantes, cifra confirmada ya para esta edición, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre. De los ocho cursos que conforman el programa académico, siete ya tienen el cartel de completo desde hace días, así como los dos encuentros de cariz abierto, que admiten inscripciones.

Maties Torrent e Ildefonso Hernández, miembros del consejo académico, han dado a conocer estos datos de inscripción a la presidenta Susana Mora en un encuentro celebrado este miércoles con otros miembros del gobierno insular y la responsable de la secretaría técnica de la Escuela. La reunión ha servido para comentar aspectos organizativos de una actividad que cada año mueve un gran número de personas, entre participantes, profesores y coordinadores, y que representa un esfuerzo de infraestructura y de gestión por parte del IME.

El curso con un mayor número de alumnos es el de «Preguntas frecuentes y respuestas basadas en la evidencia en la diabetes tipo 2», seguido de «Salud pública y ética: una introducción», con 33 y 32 participantes respectivamente. También han agotado las plazas, entre otros, los cursos «Investigación cualitativa en salud pública: enfoques para el análisis y aplicación práctica», «Comunidad, activos y equidad. ¿Cómo incorporarlos a nuestra práctica diaria» y «¿Tratar igual lo distinto? Sesgos de género en la atención sanitaria y los cuidados», que trata un tema tan actual como es la igualdad de género en el ámbito de la salud.

En cuanto a la procedencia de los participantes, más de la mitad de los alumnos de los cursos son de Madrid (27,84 por ciento) y de las Balears (26,27 por ciento), de Barcelona (11,37 por ciento) y Asturias (4,31 por ciento), a pesar de que los asistentes a la escuela llegan desde todas las comunidades autónomas, incluidas las Canarias. También hay dos alumnos de Francia y Ecuador.