TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha pedido reunirse de forma urgente con el conseller de Educación y Universidad, aprovechando la visita a Menorca que Martí March tiene programada para el jueves, para tratar la situación de las infraestructuras pendientes en el municipio.

El objetivo del consistorio es obtener el compromiso por parte del conseller de que se ejecutarán las tres obras pendientes en los centros educativos del municipio, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El equipo de gobierno ha recordado que hasta el momento todas las promesas obtenidas en las reuniones con diferentes representantes de la Conselleria «se pueden contar como incumplimientos», por lo que pide el compromiso directo de Martí March y que a la reunión también asistan los directores de los tres centros afectados.

El ayuntamiento reclama que se reparen las goteras del edificio junto al gimnasio del colegio Doctor Camps, la reconversión en aulas del gimnasio del IES Josep Miquel y Guàrdia y el cerramiento de la entrada del colegio Mestre Durán.

Actualmente la única obra que tiene licencia, proyecto, presupuesto y ha sido licitada es la del CEIP Mestre Duran, aunque en todo el verano no han empezado las obras.

Sobre la reforma del gimnasio del IES Josep Miquel Guàrdia, ni tan sólo se ha presentado el proyecto para obtener la licencia municipal, ni se ha licitado la obra, circunstancia que hace prever al Ayuntamiento que las obras no empezarán este año.

Por último, sobre el tejado del gimnasio del CEIP Inspector Doctor Comas Camps, es un compromiso de la Conselleria que ya licitó un proyecto, por lo que dicha Conselleria no está a la espera de ningún trámite ni presupuesto por parte del Ayuntamiento.