La aerolínea EasyJet y la Fundació Foment del Turisme han formalizado este miércoles el contrato

TW
16

La aerolínea EasyJet y la Fundació Foment del Turisme han formalizado este miércoles el contrato para que esta compañía radicada en Londres cubra la ruta invernal entre el aeropuerto de Menorca y el de Gatwick, al sur de la capital británica.

EasyJet ofrecerá 20.376 asientos por temporada, del 1 de noviembre al 30 de abril, con una media de 162 plazas por vuelo además de posible refuerzos puntuales en función de la demanda existente.

De momento las ventas para esos dos vuelos semanales de ida y otros dos de vuelta, los martes y los sábados, están yendo bien, ha asegurado esta mañana Javier Gándara, director general de EasyJet para España y Portugal, quien asegura que la elevada ocupación de sus aviones, cerca de un 90 por ciento, hace prever que se transporte a más de 18.000 pasajeros en invierno entre Menorca y Reino Unido.

El contrato tiene una duración de tres temporadas (de invierno) y se prolongará hasta 2021 con un coste para la fundación del Consell de 150.000 euros anuales. EasyJet llevará a cabo acciones promocionales de la Isla en Gran Bretaña, tales como la reserva de espacios destacados en su página web, banners, difusión en redes sociales y reserva de asientos para viajes de prensa, lo que después repercutirá en la publicación de reportajes y artículos sobre el destino en medio británicos, ha explicado la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

EasyJet se adjudicó el contrato para cubrir la ruta tras la quiebra de Monarch que dejó sin conexión directa entre Menorca y Londres. en octubre de 2017. La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado la rápida reacción de EasyJet para cubrir ese espacio y ha señalado que la firma del contrato es la culminación de un proceso de trabajo que ha durado meses y que ahora garantiza la movilidad de los residentes, menorquines y el colectivo británico asentado en la Isla.