El convenio fue renovado ayer por Joana Gomila y Bárbara Ordás.

TW
6

Mercadona va a entregar una tonelada de alimentos de primera necesidad al Ayuntamiento de Ciutadella para que sus servicios sociales puedan distribuir los productos entre las organizaciones sociales que atienden a las familias que lo necesitan. La alcaldesa, Joana Gomila, y la directoria regional de Relaciones Externas de la cadena de supermercados, Bárbara Ordás, renovaron ayer este convenio con su firma. Gomila agradeció «el compromiso de esta empresa que redundará en las personas más necesitadas».

La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona. El año pasado donó en Balears 139 toneladas de alimentos, con acuerdos con Caritas y con varias administraciones. En el caso de Menorca, la colaboración se estableció con los servicios sociales de Maó y de Ciutadella.

Este compromiso social de la cadena representó el año pasado a nivel nacional la entrega de 9.600 toneladas de alimentos básicos, lo que equivale a unos 160.000 carros de compra. Ayuda a bancos de alimentos, organizaciones de Caritas y a más de 140 comedores sociales.