Los comerciantes ofrecen precios económicos para dar salida a sus productos en ‘stock’. | Gemma Andreu

TW
2

Ciutadella organiza este fin de semana y por octavo año consecutivo una nueva edición de la Fira d’Estocs.

La Sala Multifuncional del Canal Salat acogía, desde ayer por la mañana, a 16 pequeños comercios del municipio cuyo objetivo es dar salida a su género acumulado de esta temporada y de pasadas. El sector textil y del calzado son los grandes protagonistas de esta reunión comercial, donde los residentes tendrán hasta el domingo para encontrar su ganga. Aún así, también pueden encontrarse juguetes, confecciones, espartería y material deportivo.

Los precios ofrecidos durante la Fira están dirigidos a llamar la atención del cliente y con tendencia a ser muy económicos, ya que, tal y como aseguran los comerciantes, son «precios que no se encuentran en las propias tiendas».

La jornada de ayer atrajo a un mayor número de compradores durante la tarde, atraídos por las competitivas ofertas. La mayoría ya son fieles a esta cita y aseguran que «cada año se pasan por si acaso encuentran algo».

Los comerciantes esperan que la de hoy sea la más concurrida. Igual que ayer los diferentes puestos estarán abierto desde las 10 hasta las 21 horas. Lo mismo el domingo, aunque las puertas de la ‘Multifuncional’, se cerrarán una hora antes, a las 20 horas.

Con este evento, el Ayuntamiento asegura que su objetivo es seguir realizando actuaciones para mantener el apoyo al pequeño comercio de Ciutadella.