TW
3

El Ayuntamiento de Alaior cubrirá la plaza de secretaria de forma interina, si antes fracasa el cauce reglamentario para disponer de algún interesado de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Lo primero que hará el Ayuntamiento es solicitar al Ministerio de Política Territorial y Función Pública un funcionario que cumpla lo requisitos elegidos.

Si alguien que se halle en esa situación solicita la plaza podría ser trasladado, pero no es fácil encontrar candidato. Lo saben otros ayuntamientos que han pasado por circunstancias parecidas. En ese caso, deberá realizar una convocatoria específica para contratar a alguien de forma interina.

Noticias relacionadas

Como se ha informado esta semana, la secretaria municipal Luz Sanz Villarroya se va a Acentejo (Tenerife) en comisión de servicios por un año, lo que significa que pasado ese plazo podría plantearse el reingreso en el Ayuntamiento de Alaior, en el que conserva su puesto.

De momento, las labores de secretaría las realiza la misma funcionaria que ha suplido a la titular durante las vacaciones o ausencias por motivos diversos. Según fuentes municipales, no es la primera vez que Sanz Villarroya se ausenta por un largo periodo, recuerdan que al menos en una ocasión ha disfrutado de una año de excedencia.

No parece, no obstante, que la sustitución pueda producirse de forma inmediata.