TW
29

Ara Maó sale al paso de la información facilitada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre las retribuciones de los ediles y de la que se desprende que Conxa Juanola es la primera edil mejor pagada de la Isla. La agrupación de electores justifica, en un comunicado colgado en su página web, el sueldo de Juanola al defender «la dignificación de la política». Considera que formar parte de un municipio como el de Maó supone una gran responsabilidad y dedicación que «debe ser retribuida».

Recuerda, asimismo, que cuando la agrupación de electores accedió al gobierno municipal impulsó la bajada de la remuneración efectiva de cargos con dedicación exclusiva en un 5 por ciento y la misma bajada en las retribuciones por la asistencia a la junta de gobierno y a la junta de portavoces, así como en la asignación a los grupos municipales. Recuerda asimismo la supresión de cuatro cargos de confianza. «Actualmente las retribuciones del gobierno municipal han bajado en un 16 por ciento respecto al anterior mandato», concreta Ara Maó.

Con respecto a la diferencia con el sueldo de la alcaldesa de Ciutadella (que Juanola supera en 12.587 euros), la agrupación indica que el municipio de Ponent «aún padece las consecuencias del Partido Popular» que dejaron las arcas muy afectadas obligando a rebajar las retribuciones a un nivel muy alejado de lo que es habitual.