Àgueda Reynés, portavoz del PP Maó | Javier Coll

TW
8

La portavoz del PP de Maó, Águeda Reynés, ha exigido una rectificación al Govern balear en el reparto de los fondos del impuesto de turismo sostenible, porque no contempla ninguna aportación para el tratamiento terciario en la estación depuradora de aguas residuales de Maó y Es Castell.

Águeda Reynés ha asegurado en un comunicado que «no se entiende que el patrimonio haya sido la prioridad» del Comité Ejecutivo de la Comisión del Impuesto del Turismo Sostenible, en detrimento de «proyectos de sostenibilidad y mejora de las islas», mediante la reinversión de los beneficios obtenidos por el turismo.

El PP ha presentado una moción para que este jueves se debata esta cuestión en el pleno del Ayuntamiento de Maó. Pide al ejecutivo autonómico rectificar la propuesta de inversión planteada para Menorca, teniendo en cuenta la problemática que sufre la isla con el agua.

Si el Govern no rectifica, el PP instará a la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, a liderar, conjuntamente con el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, una iniciativa para buscar alternativas a través de otros fondos u otras administraciones para poder llevar a cabo el proyecto que permitiría la reutilización del agua depurada para otros usos.