Aram Ortega, listo para su nuevo reto. | Gemma Andreu

TW
8

Aram Ortega (Ciutadella, 35 años), número tres de Podemos en la lista al Consell en las elecciones de 2015, regresa a Menorca desde Barcelona, donde residía por motivos profesionales, para dirigir el área de Medio Ambiente y cubrir la vacante que ha dejado la renuncia de Javier Ares. Nunca antes ha ocupado un cargo en las instituciones pero sí fue uno de los que armó la formación morada en la Isla desde los comienzos. Hoy tomará posesión del cargo en una sesión prevista para las 12 del mediodía.

Pese a haber residido fuera, Ortega ha seguido de cerca la realidad de la Isla y afirma convencido que en estos tres años y medio Podemos ha contribuido al cambio en la política que se propuso cuando se gestó como nuevo partido. «Esta ha sido con diferencia una de las etapas en la que se ha trabajado más en todo lo relacionado con el medio ambiente y la reserva, se ha avanzado en la consecución de recursos económicos y humanos y se han lanzado más proyectos», afirma en un diálogo previo a su toma de posesión.

Añade con sinceridad que «intenté que Javier se quedara» pero los motivos personales del exconseller pesaron más; asegura que su relación es inmejorable, «me ha ayudado muchísimo», y en estos días se suceden las reuniones con su antecesor y su equipo para un traspaso de responsabilidad que no es fácil.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de octubre en Kiosko y Más