TW
9

El Partido Popular de Menorca solicita «la redacción urgente» de un informe elaborado por los técnicos de la Dirección General de Emergencias del Govern que analice y valore las actuaciones llevadas a cabo durante el apagón eléctrico de la pasada semana. A partir de las conclusiones de este documento «se podrán corregir los errores, carencias y deficiencias», asegura la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, y «adoptar las medidas que permitan prevenir, evitar y minimizar otros casos similares» porque «se ha actuado tarde y mal», agrega.

El informe que urge el PP debe ser, indica, similar al elaborado por los técnicos de la Dirección General de Emergencias del Govern después de las inundaciones registradas en la comarca del levante de Mallorca.

La formación popular también exige responsabilidades políticas «a quienes desempeñan funcionen de gobierno en el Consell y el Govern» porque «no han actuado ni con previsión ni con antelación ni la diligencia necesaria para evitar el desastre que hemos padecido estos días», asegura el PP en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

«Falta de autocrítica»

La secretaria general del PP, Asunción Pons, lamenta «la absoluta falta de autocrítica que están demostrando Francina Armengol, Susana Mora y Marc Pons». Y denuncia que «se dedican únicamente a criticar al PP para desviar la atención y ocultar sus propias responsabilidades». Asunción Pons hace referencia a las palabras que pronunció Marc Pons cuando anunció que habría «recursos in situ a partir del minuto cero» al quedar Menorca sin enlace submarino. Sobre ello, la secretaria general del PP lamenta que «a la hora de la verdad hemos constatado que no era cierto». Por otra parte, el PP de Menorca insta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a impulsar, desarrollar y aplicar un plan específico para la Isla con el objetivo de declararla como zona piloto para las energías renovables.

Apoya al Cercle d’Economia de Menorca que ha solicitado el desplazamiento del presidente de Red Eléctrica, y expresa su acuerdo con CAEB que denunció el incumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico por parte del operador.